Redacción/La Balanza

Morelia, Mich., 14 de enero de 2019.- Cerca de 5 millones de pesos se erogarán de forma anual, para el pago de sólo tres magistrados de la sala Pacífico-Occidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, cuya sede se encuentra en Michoacán.

Y es que este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo E/JGA/3/2019, por el que se expide el Manual de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Tribunal Federal de Justicia Administrativa para el Ejercicio Fiscal 2019.

Dicho manual señala que cada uno de los tres magistrados que opera desde la entidad tendrá un salario de 134 mil 692 pesos, lo que representa, que anualmente cada uno de ellos recibirá más de un millón 616 mil pesos.

Es decir, en total, los tres magistrados en conjunto recibirán al año cuatro millones 824 mil pesos, que bien pudieran representar el presupuesto anual de algún organismo autónomo en Michoacán.

Los magistrados tienen además seguro de vida, del cual no se especifica monto y de retiro hasta por 25 mil pesos.

De igual forma, a dichos servidores públicos se les paga el servicio de telefonía celular, radiocomunicación o Internet móvil; cobertura para gastos de alimentación, y erogaciones para comisiones oficiales.

Finalmente, los magistrados tienen derecho a un aguinaldo equivalente a 40 días de salario, lo cual quiere decir que cada uno de ellos recibe a fin de año, cerca de 200 mil pesos.