Redacción/La Balanza

Morelia, Mich, 5 de diciembre de 2018.- Ante las denuncias de cuentahabientes sobre mujeres elegantes que roban en cajeros de la avenida Lázaro Cárdenas, la Comisionada Municipal de Seguridad, Julisa Suárez Bucio, aseguró que se trabaja para garantizar la seguridad de los morelianos, por ello, se reforzaron los rondines a pie y recorridos en unidades.

La encarga de la seguridad pública municipal, ante la preocupación al confirmar que la Comisión Municipal de Seguridad en Morelia, a través del Servicio de Protección Bancaria (SEPROBAM) ha confirmado el robo a un cuentahabiente.

Aseguró que de acuerdo a denuncias, presuntamente un par de mujeres con vestimenta de un nivel socioeconómico  alto y aparentemente atractivas, interceptaron a un cuentahabiente luego de que éste retirara efectivo en un cajero, y con el pretexto de que supuestamente ocurrió una equivocación con el plástico, aprovecharon para cambiar la tarjeta bancaria.

En caso de que se vea involucrado en supuesta confusión de tarjeta, la funcionaria municipal  dijo que  de inmediato deben de llamar al teléfono 113 5000, así como 911, para reportar a las mujeres elegantes y evitar ser víctima de un robo.

La Policía de Morelia ya implementa medidas de seguridad en la zona de la avenida Lázaro Cárdenas, para tratar de detener a las mujeres elegantes y con ello garantizar la seguridad de los cuentahabientes.

Además invitó a la ciudadanía a que las personas, sin importar su edad, soliciten algún tipo de ayuda o información, deben de notificar al personal del banco para que reciban la atención adecuada.

Además, recordó que está a disposición el personal de la Policía de Morelia para acompañar a las personas que realicen depósitos o retiros de fuertes cantidades de dinero y evitar asaltos en la calle.